La Neta Yucatan

..Lo que todo queremos

Denuncian al alcalde Homero Novelo por restringir horario en la Unidad Deportiva San Francisco

Jun 11, 2026

Hoy arranca el Mundial de Fútbol 2026 y la fiebre por jugar una “cascarita” está al tope. Sin embargo, niños, niñas y jóvenes que acudieron a estrenar las canchas de la Unidad Deportiva San Francisco, inaugurada hace días por el alcalde de Valladolid, Homero Novelo Burgos, se toparon con un candado.

Las instalaciones, que costaron 35 millones de pesos y que, según el discurso del alcalde, “eran para todas y todos”, permanecen cerradas en el horario de mayor demanda. Un policía en el lugar informó a los deportistas que el acceso solo se permite de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

“A esa hora hay clases y trabajamos algunos. Qué decepcionante es que ya nos quieran privatizar el deporte y que, al final, estas canchas estarán bajo el mando de alguien particular”, publicó un joven en Facebook. El comentario le valió ser bloqueado. “Nada raro, no le gusta que le digan sus verdades, solo le gustan los aplausos”, respondió otra usuaria.

En redes sociales el alcalde ha sido llamado mentiroso. En su mensaje inaugural, pidió a la ciudadanía visitar las canchas y hacerlas parte de su vida diaria para vivir grandes momentos en familia; sin embargo, el gran momento que vivieron varios deportistas fue encontrar la reja cerrada.

A solo días de su conclusión, la obra de 35 millones ya presenta grietas en varios puntos. Esto ocurre a pesar de que en la página del Ayuntamiento se difundió un video donde el alcalde aseguró que se estaba revisando cada detalle.