La Neta Yucatan

..Lo que todo queremos

El precio del limón persa por los cielos y origina un efecto positivo en los productores del sur

Jul 22, 2022

OXKUTZCAB.- Uno de los temas positivos que han tenido los más de cuatro mil productores de limón persa sin semilla en la región es el relativo aumento en el precio.

La demanda de limón persa sin semilla en la plaza de Oxkutzcab, ha sido constante por parte de los compradores quienes utilizan intermediarios para captar el producto.

Hasta la semana pasada, el limón se compraba en precio estable de 50 a 60 pesos la caja de 18 a 20 kilos aproximadamente.

Pero en estos últimos días, en la báscula de San Manuel en Martínez de la Torre, en Veracruz, el precio del limón aumentó de siete a ocho pesos el kilo. Este aumento originó un efecto positivo en la compra del limón persa en la plaza de Oxkutzcab, el cual se compró de 80 a 90 pesos, limón de primera calidad verde, mientras que  el limón para juguera se compró a 50.00 pesos la caja.

El limón genera una buena derrama económica que impacta financieramente a miles de familias en el sur del estado, los productores utilizan, camionetas, triciclos, remolques jalados por moto para llevar el limón en la plaza de Oxkutzcab.

En este 2022, los citricultores han tenido un muy buen año y lo siguen registrando debido a que el precio es bastante aceptable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *