Ciudadanos de Tzucacab quemaron parte del palacio municipal, tras una protesta por la muerte de un joven detenido en la cárcel municipal.
Según videos en las redes sociales, habitantes de este municipio gobernado por Erick Ku Caamal prendieron fuego a varias oficinas, tras la frustración por no recibir respuesta a sus demandas.
La muerte de un joven bajo custodia en la cárcel pública provocó la chispa de la rebelión de familiares, amigos y conocidos.
Lo que comenzó como una manifestación pacífica se transformó en un hecho violento cuando los pobladores acusaron a la policía municipal de ser la responsable del fallecimiento.
En cuestión de minutos, los inconformes irrumpieron en el Palacio Municipal, lo saquearon y, posteriormente, lo incendiaron. Entre gritos de “¡Justicia!”, exigieron la intervención de autoridades estatales, ya que denunciaron que hubo un presunto intento de encubrimiento.
Los inconformes se retiraron del lugar, dejando el edificio con daños. Hasta ahora no se han reportado detenidos ni se ha dado a conocer el saldo oficial de daños.
Elementos de la Guardia Nacional y el cuerpo de bomberos llegaron al palacio municipal para resguardar el inmueble y sofocar el incendio, pero no se reportaron detenidos al cierre de edición.