Un zorrito de cola gris fue lamentablemente atropellado la mañana de este día a la altura del Almacén Divisional Peninsular, en Mérida, un punto conocido por albergar a varios ejemplares de esta especie.
De acuerdo con los primeros reportes, el automovilista transita por la zona cuando el animalito cruzó repentinamente, por lo que el guiador no logró esquivarlo a tiempo y terminó arrollándolo de volada en la vía.
Tras registrarse este triste hecho, vecinos y defensores de los animales hicieron un enérgico llamado a todos los conductores para manejar con extrema precaución y bajar la velocidad, especialmente al transitar por sectores identificados como hábitat de fauna silvestre para evitar más pérdidas de este tipo.
