Tizimín, Yucatán; 26 de noviembre de 2021 (ACOM).- Por pleitos de terrenos, una mujer de la tercera edad fue agredida por sus vecinos en la calle 44 entre 41 y 43 de la colonia 8 calles.
María Cristina T.C., de 81 años, informó a la policía municipal que fue agredida por uno de sus vecinos cuando se encontraba en la puerta de su casa.
La abuelita dijo que uno de sus vecinos de enfrente, a quien únicamente conoce como Neftalí, la agredió físicamente pateándole su pie
Detalló que su vecino está construyendo un muro junto de su terreno y le estaba invadiendo 2 metros de su propiedad aproximadamente, por lo que desde hace un tiempo tenían esa discusión.
Los agentes trataron de entrevistarse con los agresores, pero no obtuvieron respuesta favorable, así que recomendaron a la afectada que acuda a las instancias correspondientes para interponer su denuncia.
Debido a que la mujer vive sola y temía que sea agredida de nuevo, los oficiales realizaron patrullajes constantemente por la zona, además de brindarle los números de emergencia.
Doña Cristina es conocida en la ciudad por ser la primera diputada de la Feria de Reyes, por lo cual la agresión del cual fue víctima enojó a los tizimileños.
