Esta tarde, el Centro Sismológico José Vassaux Palómo -Insivumeh, de Guatemala, informó de un sismo de 5.4 grados de intensidad con epicentro en Izabal.
Pese a la cercanía del sismo con respecto a la Península de Yucatán, no hay reportes en el Servicio Sismológico Nacional de que se haya percibido dicho fenómeno.
Aún así, en redes sociales circula versiones de que dicho movimiento se llegó a sentir en Chetumal, Quintana Roo, pese a que no hay versión oficial de esto.
BOLETÍN SISMOLÓGICO Sismo registrado, región epicentral: Departamento de Izabal. 25 de septiembre 2022.#INSIVUMEH, Desarrollo geocientífico para todos. #SomosINSIVUMEH #Guatemala #TemblorGt#SismoGt pic.twitter.com/tTLy92UoT2 — INSIVUMEH Guatemala (@insivumehgt) September 25, 2022
Por su parte, el INSIVUMEH reportó que en 14 departamentos solo se sintió en tres dicho fenómeno en intensidades como “débil”.
