La Neta Yucatan

..Lo que todo queremos

Van tres orcas pigmeas varadas en Yucatán en tres días

Mar 16, 2022

Al menos 3 casos de varamiento de orcas pigmeas se han registrado en playas de Yucatán, entre el domingo y el martes.

Anoche, se registró el recale de un ejemplar sin vida en costas del puerto de Chicxulub, el cual fue avistado por pobladores y reportado a las autoridades municipales.

Personal de la Dirección de Ecología atendió el caso y procedió a sepultar al ejemplar varado, como marca el protocolo.

Asimismo, la mañana del mismo martes recaló otra orca pigmea con vida a costas de Dzilam de Bravo la cual fue auxiliada y llevada a un refugio para su atención, pues su salud es delicada.

Esto es monitoreado por especialistas del Programa de Investigación y Conservación de Mamíferos Marinos en Yucatán (Picmmy).

También, la noche del domingo pasado varó un ejemplar de la misma especie, el cual murió cuando intentaba ser regresado al mar debido a su mal estado de salud, tras un día de observación por parte de los expertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *