Hunucmá, Yucatán; 4 de agosto de 2022 (ACOM).- Un regadero de cerveza se registró a la altura del kilómetro 15+500 de la carretera federal Mérida-Tetiz, tras la volcadura de un remolque y hasta la salida de un tractocamión, poco antes de la medianoche del ayer miércoles.
El tráiler con la caja tipo encortinada iba cargada con cientos de planchas de latas, al parecer con rumbo a la planta de la cervecería yucateca, ubicada a la altura del kilómetro 16.

El joven operador de la unidad indicó a las autoridades que un motociclista salió intempestivamente de uno de los carriles interiores que conectan dicha planta cervecera, por lo que para no atropellarlo hizo una maniobra defensiva que le costó salirse por el carril opuesto.
En el bamboleo en la cuneta, el remolque se desprendió y volcó del costado izquierdo, mientras la cabina del tráiler continuó su loca carrera por más de 100 metros hasta quedar detenida a la orilla de citado tramo, a nada de voltearse.

Minutos después arribaron elementos de la Policía Municipal de Hunucmá, así como de la Secretaría de Seguridad Pública para el acordonamiento de la zona.
Y que incluso antes que llegaran oficiales de la policía estatal, al menos tres hombres se enfrascaron en una bronca con los uniformados locales, siendo detenidos por entorpecer la labor de la autoridad al querer llevarse a la fuerza sus latas de alcohol gratis.

Posteriormente se pidió refuerzos a uniformados de Tetiz, para impedir que decenas de curiosos que arribaron en sus vehículos particulares se llevaran el producto y de esta forma frenar la rapiña.
Por último, llegaron efectivos de la Guardia Nacional para tomar conocimiento del hecho, pues los apoderados de la empresa llegaron en breve y solicitaron a los cuerpos de seguridad que la gente no se llevara el producto, hasta que este fuera trasegado a otro remolque.
